MIs equipos

MIs equipos
Por mucha explicación que des, no lo olvides, al final juegan ellos

miércoles, 21 de noviembre de 2012

V DEIA Hemendik Sariak-Ezkerraldea





Ayer a la tarde tuve el privilegio de recoger un premio con el que nuestro club fue galardonado. El premio lo entregaba el diario Deia y se encontraba dentro de los premios correspondientes a la V edición de los  Deia Hemendik Sariak-Ezkerraldea.

Fueron varios los premiados y muchas las personalidades que se dieron cita en la OKE de Ortuella para presenciar la Gala de entrega de premios. Felicitar de nuevo a todos los que subieron como nosotros a recoger un premio.

Quisiera recordar ahora con vosotros lo vivido por mí en la gala.

Lo primero que sentí y así lo comenté fue la sensación que deben tener mis jugadores en el banquillo esperando a salir durante los partidos ya que nuestro premio cerraba la gala y hubo que esperar, sin muchos nervios también es verdad pero con ese cosquilleo continuo,  para subir a recogerlo.

Lo siguiente fue agradecer al Periódico Deia que pensara en nuestro club como merecedor de dicho galardón. Para los clubes como el nuestro que viven el baloncesto de manera amateur, no profesional, estos reconocimientos ayudan a mantener la ilusión y a seguir dando nuestro tiempo porque este club siga creciendo.

Termine la ronda de agradecimientos haciendo extensible este premio a todos los que durante estos casi 26 años han contribuido con su ayuda  y esfuerzo desinteresado a cimentar las bases de este proyecto cada vez más estable llamado Barrena Berri Club. Esfuerzo que ha hecho posible que lleguemos a estos 26 años de existencia en el mejor momento de la historia de nuestro club, algo que acredita esta distinción lógicamente, y que avalan los 11 equipos en competición, las Escuelas de Baloncesto, los  Entrenadores titulados, Licenciados en IVEF, colocar un equipo en categoría Interautonómica,  y sobre todo mucha pero que mucha ilusión por trabajar y seguir creciendo. 

Desear que sintáis todos este premio como vuestro ya que no se puede entender de otra manera, los jugadores, los entrenadores, los delegados, los familiares, los aficionados, los patrocinadores, los  colaboradores, todos forman este entramado llamado Barrena Berri Club.

He tenido la inmensa suerte de ver todo el proceso que ha llevado a nuestro club hasta aquí. Entre a formar parte como jugador el club cuando comenzaba su segunda temporada de existencia, en el año 1987. No le  he visto nacer, pero  si le he visto crecer en aquellos años ochenta, también , por desgracia y por la falta de recursos, le vi desaparecer un pequeño periodo de tiempo y sobre todo la suerte ha sido poder verle crecer hasta lo que lo que hoy en día es este club. Verle crecer desde aquel día allá por el año 1995 cuando aquellos infantiles entre los que estaban  entre otros, David, Txemi, y Orti  se presentaban en mi casa en busca de entrenador para  entrenarles. Acepté  y tome las riendas de aquel equipo que fue dando forma a todo lo que hoy es este club.

Pero este camino hasta aquí, ha sido y  es duro y difícil, no es un camino de rosas, no lo dude nadie, muchas horas de dedicación robadas a la vida personal y familiar de cada uno,  en las que, evidentemente,  son muchas las alegrías pero también hay  sinsabores, muchas las ilusiones y también hay decepciones, pero sin lugar a duda por encima de todo esto,  esta lo que mantiene vivo este club y que no es otra cosa que su gente.

Desconozco cuanto tiempo seremos capaces de mantener la ilusión por trabajar como hasta ahora, no le pongo fecha, pero lo que si tengo claro es que a este club le estaré eternamente agradecido porque me ha permitido disfrutar de una de mis pasiones , EL BALONCESTO.

Un fuerte abrazo y enhorabuena a todos.

2 comentarios:

Ernesto Saez dijo...

Enhorabuena chaval... Me alegro, son muy necesarios estos pequeños reconocimientos a quienes, como tú, lo dan todo...

Unknown dijo...

Bueno, en estas cosas como en muchas otras nunca llueve a gusto de todos, pero lo que está claro es que gracias a la dedicación de personas, que como tú regalan su tiempo personal a este club,hijos como el mío pueden hacer lo que más les gusta.
Gracias por todo - mil gracias.